skip to Main Content

El Instituto Del Caucus Hispano Del Congreso Presenta Un Fondo De Respuesta Al Covid-19 Con Ayuda Económica Para La Comunidad Latina

El Instituto Del Caucus Hispano Del Congreso Presenta Un Fondo De Respuesta Al Covid-19 Con Ayuda Económica Para La Comunidad Latina

Washington, DC, 30 de abril de 2020 – El día de hoy el Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI) anunció la creación de un Fondo de Respuesta al COVID-19 para ofrecer asistencia económica a los hispanos, que constituyen una de las comunidades más vulnerables y más gravemente afectadas por el brote mortífero del coronavirus.

“Como Presidente del Consejo del CHCI, me enorgullece presentar nuestro Fondo de Respuesta al COVID-19, que tiene por objeto ayudar a algunas de las personas más gravemente afectadas en nuestra comunidad latina. Nuestros amigos, familiares y vecinos están enfrentando serias dificultades económicas, y nuestros trabajadores esenciales no están recibiendo en cantidades suficientes los equipos de protección que tanto necesitan y merecen en primera línea de combate. Este fondo nos permitirá recaudar donaciones para organizaciones sin fines de lucro que ofrecen servicios directos a las personas más vulnerables de nuestra comunidad, y a los trabajadores agrícolas, empleados domésticos, empleados de la industria de servicios y de otros sectores, que están trabajando heroicamente para ayudarnos a luchar contra esta pandemia”.

  • Rubén Gallego (AZ-7), Presidente del Consejo del CHCI

 “El coronavirus no sólo ha evidenciado sino que ha agravado las desigualdades en nuestra sociedad. Por ejemplo, a las familias con estatus mixto, en las que una persona paga impuestos con un número ITIN (nº de identificación personal del contribuyente), se les deniegan los cheques de estímulo, una grave injusticia que el congreso debe corregir. Los latinos están arriesgando sus vidas como trabajadores esenciales de forma desproporcionada, por ejemplo como trabajadores agrícolas y empacadores de carne, y también han perdido sus medios de vida al haber cerrado los restaurantes y pequeños negocios. Felicito al CHCI por su liderazgo y actuación inmediata para ayudar a la comunidad latina con el Fondo de Respuesta al COVID-19. Estamos juntos en esta crisis como una familia americana unida, y animo a las personas a que se alienten y apoyen a los más vulnerables”.

  • Joaquín Castro (TX-20), Presidente del Caucus Hispano del Congreso y actual Miembro del Consejo Consultivo del CHCI

A través del Fondo de Respuesta al COVID-19 del CHCI, los posibles donantes pueden aportar una contribución desgravable para asegurar que estas poblaciones vulnerables reciban servicios y apoyo esenciales. Mediante este fondo, el CHCI destinará recursos financieros a organizaciones sin fines de lucro prestigiosas y consolidadas que trabajan directamente con algunos de los segmentos más vulnerables de la comunidad latina, como personas indocumentadas, trabajadores agrícolas o empleados domésticos, entre otras.

“Más de 12 millones de inmigrantes indocumentados continúan trabajando durante esta pandemia como trabajadores agrícolas, cuidadores de niños y trabajadores sanitarios. A pesar de ello estas personas que pagan religiosamente sus impuestos, y sus hijos que son ciudadanos estadounidenses, han sido excluidos de recibir ayuda federal. Si queremos parar la propagación del COVID-19, tenemos que proteger a todos los que viven en nuestro país, incluida nuestra población de inmigrantes que trabajan tan duro. Doy las gracias al CHCI por liderar esta importante iniciativa de apoyo a los inmigrantes y otros sectores de población vulnerables durante la pandemia”.

  • Linda Sánchez (CA-38), ex Presidenta del CHCI y actual Miembro del Consejo Consultivo del CHCI

“La comunidad hispana es una de las que han resultado más gravemente afectadas por el COVID-19, y muchos de nosotros también somos trabajadores esenciales, y trabajamos en la agricultura, hostelería y el sector de los servicios. El Fondo de Respuesta al COVID-19 del CHCI ofrecerá urgentemente esta ayuda tan necesaria a los hispanos que estén pasando graves dificultades económicas y que carezcan de acceso o medios suficientes para gozar de protección médica, económica o del empleo durante esta crisis global sin precedentes”.

  • Marco A. Davis, Presidente y CEO del CHCI

Las donaciones desgravables al Fondo de Respuesta al COVID-19 del CHCI pueden realizarse aquí. El seminario web del CHCI sobre Cómo enfrentar las desigualdades sanitarias, además de información y recursos están disponibles en www.chci.org.